Foto: Reuters

El argentino Alejandro Burzaco, testigo de la Fiscalía estadounidense y exdirector de la empresa de márketing deportivo Torneos y Competencias, ha declarado este jueves que pagó 200.000 dólares (169.000 euros) al futbolista Lionel Messi para jugar amistosos con la Selección Argentina.

En el marco del cuarto día de juicio contra el expresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Juan Angel Napout, el expresidente de la Federación Peruana de Fútbol Manuel Burga y el expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol José María Marín, Burzaco ha mencionado por primera vez a Messi en el marco del caso de corrupción en torno a la FIFA.

Generalmente los jugadores de la Selección cobran una cuantía por participar en los partidos amistosos del equipo, según ha informado el diario local ‘Clarín’. Burzaco ha indicado que sus pagos habrían sido realizados de forma adicional.

Burzaco ha detallado la red de influencias que manejaba a través de su compañía y de otros negocios que, según sus propios cálculos, utilizó para pagar unos 160 millones de dólares (135 millones de euros) en sobornos a unos 30 dirigentes deportivos y al menos a dos funcionarios públicos durante una década de operaciones.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.