Foto: Reuters

Diez príncipes y decenas de exministros han sido detenidos en Arabia Saudí por delitos de corrupción coincidiendo con la creación de un comité anticorrupción liderado por el príncipe heredero, Mohamed bin Salman, según ha informado la televisión Al Arabiya.

El comité ha anunciado la reapertura de la investigación sobre las inundaciones de Yeda en 2009 y también la del coronavirus conocido como MERS o síndrome respiratorio de Oriente Próximo.

El comité anticorrupción ha sido creado por decreto real apenas unas horas antes de que trascendieran las detenciones y está formado por, además de Mohamed bin Salman, el presidente de la Comisión de Vigilancia e Investigación, el rpesidente de la Autoridad Nacional Anticorrupción, el jefe de la Oficina General de Auditorías, el fiscal general y el director de la Seguridad del Estado, según información oficial.

El comité tiene competencias para investigar, detener, prohibir los viajes, bloquear las cuentas bancarias y seguir fondos de individuos implicados en casos de corrupción.

“A la vista de que nos hemos percatado de que algunos se están aprovechando a las almas débiles para poner sus intereses personales por encima del interés general con el objeto de acumular dinero (…) hemos decidido formar un comité presidido por el príncipe heredero”, especifica el decreto real.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.