Un vecino de Moeche de 75 años ha sido detenido por encañonar este martes con una escopeta de caza a un operario de la ITV del polígono industrial de As Gándaras, en Narón (A Coruña), al no superar la revisión de su vehículo.

Agentes de la Policía Nacional pertenecientes a la comisaría de Ferrol-Narón han detenido en el mediodía de este martes, sobre las 13,45 horas, a este hombre, que amenazó a un empleado de la empresa Supervisión y Control (SyC), concesionaria del servicio de ITV en Galicia.

Según ha trasladado un testigo del suceso a Europa Press, el incidente se produjo después de que el vehículo del septuagenario, un todoterreno, fuese rechazado por segunda vez en la inspección periódica, lo que motivó que el hombre amenazara en un primer momento al empleado con “enviarle unos gitanos para arreglar cuentas”. Acto seguido, sacó del interior del vehículo una escopeta de caza, cargada con un cartucho, al tiempo que esgrimía en la otra mano otro cartucho.

La reacción del operario fue en todo momento tratar de calmar al supuesto agresor, trasladándole que iba a reclamar la presencia del encargado para “tratar de solucionar el asunto”.

Fue entonces cuando se puso el incidente en conocimiento de la Policía Nacional y Policía Local de Narón. Dotaciones policiales, con pistola en mano, detuvieron al autor del incidente, que no ofreció oposición.

Según los datos a los que ha tenido acceso Europa Press, el detenido tiene permiso de armas y está domiciliado en la parroquia de San Jorge de Moeche, en las proximidades del castillo medieval situado en este municipio de la comarca de Ferrol.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.