El líder de Cs en Baleares, Xavier Pericay, ha criticado este lunes que la presidenta del Govern, Francina Armengol, “ponga en cuestión” las decisiones judiciales que afectan a los miembros cesados del Govern de la Generalitat y le ha recordado que un gobierno autonómico tiene que demostrar “respeto a las instituciones del Estado”.

Del mismo modo, Pericay ha censurado que dos consellers “de un partido que sustenta al Govern”, en alusión al conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, y la consellera de Servicios Sociales, Fina Santiago, hayan participado en manifestaciones en solidaridad “con aquellos que ponen en cuestión el Estado de Derecho y el funcionamiento de la Justicia”, tras el encarcelamiento del ex vicepresidente catalán y ocho exconsellers de la Generalitat que están encarcelados.

“Es preocupante que el principal cargo representativo de la Comunidad y dos consellers cuestionen las decisiones de la justicia. Deberían saber lo que hacen y lo que dicen”, ha añadido.

Del mismo modo, el representante de Cs ha censurado que el PSIB “pida diálogo entre un Govern que era ilegal, que le ha llevado a declarar la independencia, y el Gobierno del Estado” y realice “consideraciones críticas a la decisión que ha tomado la Justicia, alegando que no había motivo para tener en prisión a unas personas que han cometido un presunto delito”.

Con todo, ha recordado que no puede haber una “inserción en un campo que no corresponde a los políticos. No estamos aquí para juzgar a los jueces sino a respetar sus decisiones”, ha insistido.

“Da la impresión que Armengol olvida que ella es la representante del Estado aquí. Parece que la presidenta vive aislada y que no tiene más vinculación con el resto del Estado”, ha apostillado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.