Foto: Europa Press

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha lamentado que la “única tristeza” es que el Gobierno de Carles Puigdemont “ha hecho un daño terrible a su ciudadanía del cual los catalanes seguramente no le van perdonar”.

En su intervención en el X Congreso de Nuevas Generaciones en Toledo, Cospedal ha asegurado que el Ejecutivo cesado de Puigdemont ha hecho del “incumplimiento de la ley, su seña de identidad”. “Ha sido terrible no solo por el incumplimiento de la ley, lo que es grave es que se ha dedicado a empobrecer a Cataluña y los catalanes”.

Se ha dirigido a los que señalan que aún es un Gobierno legítimo, puntualizando que “lo era”, porque lo que no puede hacer un Ejecutivo “es dedicarse sistemáticamente a incumplir la ley que se le aplica a todos los ciudadanos”, criticando a aquellos que no creen en la división de poderes que queda reflejada en la Constitución Española y que tratan “de enmarañar al país, de ponerle tachas de democracia” o decir que “no funciona”. “En un país democrático los poderes del Estado son independientes, no hay ninguno que deba controlar al otro”.

En este punto, ha criticado que Puigdemont no ha estado a la altura de lo que significa ser político, que demuestra el cargo que desempeña “cuando hay dificultades y cuando hay que ofrecer alternativas”.

Asimismo, ha defendido que “vivimos en un país democrático” donde existe el pluralismo y en el que “todo el mundo puede defender sus ideas”, donde existen libertades y derechos, como “en pocos países en el mundo”.

También ha lamentado que el “único dato más negativo” es que el empleo “no está creciendo en Cataluña” al mismo ritmo que lo está haciendo en España, que las cifras de turismo “están cayendo en picado” en esa región o que hay “más de dos mil empresas que ya se han ido”, cuando esta Comunidad Autónoma era “tradicionalmente la locomotora de la economía española”.

ELECCIONES AUTONÓMICAS

Con la vista puesta en las próximas elecciones autonómicas y municipales, ha expresado que “ya va quedando menos” y que será una cita en la que su partido se presentará y expondrá lo que ha hecho, criticando que el presidente regional, Emiliano García-Page, solo se dedica a “criticar e insultar” y no trasladar ninguna medida en positivo.

A su parecer, lleva ya dos años y los ciudadanos se “cansan”, porque ha generado que vuelva a crecer el déficit o que las empresas se vayan de Castilla-La Mancha, así como la falta de subvenciones para agricultores o ganaderos o la falta de financiación para la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM).

MENSAJE PARA LOS JÓVENES

A los jóvenes de la organización juvenil del PP les ha pedido que busquen la excelencia y que no se dejen llevar por la actitud de otros basada “en la radicalidad, el extremismo, el ventajismo, la demagogia o el populismo”.

“Algunos utilizan a los jóvenes para lanzar un mensaje muy bonito, aunque no sea verdad”, ha afirmado, cargando contra aquellos que dicen a los jóvenes que no se tienen “que preocupar por nada” porque así les van “a llover los votos a raudales”.

“Nuevas Generaciones nunca ha preguntado qué va a haber para ellos, siempre han ofrecido su trabajo, esfuerzo y dedicación y nunca han cejado de trabajar por aquello en que crean”, ha aseverado Cospedal, pidiendo a los jóvenes que luchen, porque si las cosas “se pelean, se consiguen”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.