La Fundación Círculo Balear (FNCB) ha cifrado este miércoles en un 70 por ciento el porcentaje de centros educativos públicos de Baleares en los que hay reclamaciones de padres, alumnos o profesores por supuestos casos de «adoctrinamiento nacionalista».

Así lo ha manifestado en un comunicado en el que indica que cuando más reclamaciones se presentaron fue en la pasada legislatura, cuando Rafael Bosch era el conseller de Educación, con más de 2.300 reclamaciones según los datos de FNCB.

El presidente del Círculo Balear, Jorge Campos, ha calificado como «indignante» que «cargos del PP, empezando por el portavoz y ministro de Educación, Méndez de Vigo, hablen de casos aislados sólo en Cataluña». En este sentido, Campos ha acusado a las administraciones autonómica y estatal de «abandonar» a las familias de las Islas.

Por otro lado, Campos ha rechazado la propuesta de Cs de crear una agencia de inspección porque cree que no tendría «capacidad de respuesta porque las autonomías tienen competencias plenas en educación». En este sentido, la entidad aboga por «devolver Educación al Estado».

FNCB ha acompañado su comunicado con fotografías de un libro de texto en el que se habla de los ‘Països Catalans’ y de las políticas lingüísticas del Govern, e imágenes de carteles, banderas y «manifestaciones en horario lectivo con alumnos».

5 Comentarios

  1. Lo permiten porque la mayoria silenciosa no vota. Espera que entre Cs (ciudadanos) que están a costumbrados a luchar contra esta lacra.

    Por otra parte falta valor a los padres de unir fuerzas, crear asociaciones anti adoctrinamiento, hablar con abogados buenos, e ir en masa a verle la cara a los que adoctrinan a sus hijos y pedirle explicaciones.

    Pero vamos, que en las urnas se solucina todo, pero como a la gente le dio la fiebre podemita pues tenemos lo que queremos. Esto es un tema de votacion en autonomicas, no tienen nada que ver con temas a nivel nacional.

    Votad correctamente a un partido que no sea famoso por robar y se sienta español, dejad la pereza a un lado, levantaos a votar en las autonómicas cuando toque y movilizaros o acabaremos con un serio problema de dos Mallorcas, la catalanista anti española y la mallorquina española.

    Vosotros sabreis lo que queréis para el futuro de vuestros hijos y de vosotros mismos.

  2. Los padres deberían denunciar estos hechos, están jugando con sus hijos y no reciben una educación y formación como debe ser. Están adoctrinando con odio en las aulas, cómo se puede permitir eso!!!!

  3. por supuesto que hay adoctrinamiento en los colegios públicos de las baleares. Y si alguien no se lo cree que pregunte a alguna familia que sus hijos vayan al colegio. Eso sí, esas familias no tienen que ser independentistas.

  4. ¿Y qué va a hacer Govern?
    Respuesta, NADA. Se escudarán en lo de siempre, que es mentira, lo de MES mirarán a otro lado como si la cosa no fuera con ellos.
    ¿Y el Estado?
    Misma respuesta, no dirán, harán, actuarán en NADA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.