El grupo automovilístico BMW ha presentado en el Salón del Automóvil de los Ángeles el nuevo i8 Roadster, la versión descapotable de su deportivo híbrido enchufable, y el renovado i8 Coupé, lanzado en 2014.

El nuevo i8 Roadster se suma a la gama de los deportivos híbridos enchufables de la firma y su principal diferencia es la posibilidad de abrir su techo. Su funcionamiento eléctrico permite que el vehículo abra y cierre su capota por completo en 15 segundos, mientras se conduce a velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.

Las dos nuevas versiones del i8 de la firma alemana están equipadas con un motor eléctrico de 143 caballos y un motor gasolina de tres cilindros con tecnología BMW ‘TwinPower Turbo’ de 231 caballos, por lo que la potencia total asciende a los 374 caballos.

El motor eléctrico dota al i8 Roadster de 53 kilómetros de autonomía “real”, combinados con el motor de gasolina con un consumo medio de 2,1 litros por cada 100 kilómetros y unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 46 gramos por kilómetro. Por su parte, el i8 Coupé, tiene una autonomía eléctrica de 55 kilómetros y un consumo medio de 1,9 litros por cada 100 kilómetros.

El frontal exterior del i8 Roadster suaviza la salida de aire del motor respecto a la variante Coupé, debido, según aclara la empresa alemana, “al tratarse de un Roadster, parte del calor podría filtrase en el habitáculo”.

En comparación con el i8 Coupé, el nuevo Roadster pierde los dos asientos traseros para albergar un espacio de carga de 92 litros, que se suman al maletero de 154 litros que comparten ambos modelos. Además, mantiene la apertura de puertas hacia arriba, lo que según la compañía, era un “reto” al carecer de techo fijo.

En cuanto a su peso, según la firma el i8 Roadster tiene un peso “extremadamente reducido” en comparación con otros modelos descapotables. El peso en vacío del BMW i8 Roadster SE SITÚA EN 1.595 kilogramos, aproximadamente 60 kilogramos más que el nuevo BMW i8 Coupé.

Según la compañía, los modelos i8 lanzados en 2014 han sido pioneros en diferentes aspectos como “la fabricación del chasis en fibra de carbono o la producción de faros láser en serie”. Desde su comercialización en España, se han vendido 150 unidades y 12.500 en todo el mundo.

El precio de venta en España del nuevo i8 Roadster no ha sido confirmado por BMW, pero el precio en Alemania asciende a los 155.000 euros, 15.000 euros más que el i8 Coupé. Ambas versiones estarán disponibles en el mercado nacional en mayo de 2018.

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