Foto: Salvador Binimelis

La corredora de la Selección Balear de Carreras por Montaña Bel Calero ha conseguido un meritorio podio en la Copa de España tras acabar segunda en la última prueba en Caravaca de la Cruz, Murcia. Su buen final de temporada le ha llevado a terminar en una tercera posición final. Por su parte, el cadete Salvador Binimelis se quedó a las puertas de finalizar entre los tres primeros.

Los baleares tuvieron que afrontar un recorrido muy exigente de 34 kilómetros y 2.050 metros de desnivel positivo acumulado. Aun así, Calero pudo mantener el tipo y aguantó en el grupo que se jugaba el podio. No pudo superar a la ganadora, Silvia Puigarnau, quien finalizó la prueba en tres horas y 59 minutos. Sin embargo, se llevó un segundo puesto al llegar cinco minutos más tarde.

Con las dos segundas plazas en las dos últimas carreras, Bel Calero logró alzarse en el podio de la Copa de España. Consiguió una tercera posición.

Por lo que hace al cadete Salvador Binimelis, quien corrió en un circuito adaptado a su categoría, tuvo grandes dificultades para acabar. Una señalización y un marcaje deficientes hicieron que la mayoría de competidores se perdieran por el camino. Así, el corredor de la Selección Balear acabó quinto con un tiempo de una hora y 16 segundos. El ganador fue Nicolás Molina.

De esta manera, Binimelis no pudo subirse al podio final, pero sí que se lleva el honor de un top 5 en la general.

Así es cómo se cerró el circuito oficial por este año. Ahora los corredores empezarán a prepararse de cara a la siguiente temporada, que dará comienzo el mes marzo de 2018.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.