La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha asegurado que “lo mejor” sería cambiar al Gobierno “para poder conseguir algo positivo” para Baleares, en relación a la negativa del cierre de Es Murterar o la dilatación en el tiempo en las negociaciones del nuevo Régimen Especial de Baleares o del Sistema de Financiación Autonómica.

Así lo ha manifestado este martes en sesión plenaria la presidenta en respuesta a una pregunta del portavoz parlamentario de Podemos, Alberto Jarabo, quien le pedido a su partido que presente una moción de censura para poder cambiar al actual Gobierno.

“Es muy fácil cambiar al Gobierno, hay que presentar una moción de censura y nosotros la apoyaremos”, ha manifestado el portavoz y diputado de Podemos, tras lamentar la falta de soberanía de las Islas.

Respecto a los avances conseguidos por el Govern para reducir las emisiones de C02, Armengol ha explicado que el ejecutivo balear ha planteado un Plan de transición energética “valiente” y que seguirá luchando para que “sea posible”.

“Desde el Govern se está haciendo un trabajo intenso con la Ley de cambio climático, en una apuesta clara por la disminución de emisiones, pero evidentemente si tuviésemos otro Gobierno las cosas irían mucho más rápidas y mejor”, ha sentenciado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.