La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha defendido este martes que la Universitat de les Illes Balears (UIB) es “una universidad de excelencia” y que “el Nobel de Física es uno de los ejemplos” de ello.

Así se ha expresado en respuesta a una pregunta del portavoz del PI, Jaume Font, durante el pleno del Parlament. Con esto, la presidenta se ha referido al premio Nobel a la detección de las ondas gravitacionales, un proyecto con participación de la UIB. Por otro lado, Armengol ha destacado que el presupuesto destinado a la universidad aumentará un 17 por ciento desde el inicio de legislatura.

Armengol también ha destacado que han “trabajado codo con codo” con el equipo rectoral de la Universidad para aumentar los estudios con la facultad de Medicina o el grado de Dirección Hotelera, entre otros ejemplos, así como para mejorar los estudios del profesorado.

“Sólo un pueblo culto y formado será el que gane el futuro, por ello la apuesta del Govern por la formación es muy clara”, ha dicho la presidenta, que ha reafirmado su apoyo a la Universidad y la comunidad educativa porque quiere “una sociedad más justa, equitativa y solidaria”.

Por su parte, el portavoz del PI, Jaume Font, se ha mostrado “convencido de que no todo Podemos piensa como Alberto Jarabo” y ha sugerido a Armengol que hable con el diputado de Podemos sobre este tema.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.