El Gobierno ha convocado ayudas por un total de 77.205.107,57 euros para reparar infraestructuras locales dañadas por los temporales de 2016 y 2017 a través del Ministerio de Presidencia y para las Administraciones Territoriales, a través de la Secretaría de Estado para las Administraciones Territoriales a las que se podrá cursar solicitud hasta el 27 de diciembre.

La convocatoria de ayudas está prevista en los acuerdos del Consejo de Ministros de 9 y 23 de diciembre de 2016 y en el Real Decreto Ley 2/2017 y permitirá sufragar el 50 por ciento del coste de reparar o sustituir infraestructuras, equipamientos e instalaciones y servicios de titularidad municipal, así como de la red viaria de las diputaciones provinciales, consejos insulares y comunidades autónomas uniprovinciales.

Con estas ayudas, que este lunes publica el Boletín Oficial del Estado, se financiará la reparación de las infraestructuras locales afectadas por inundaciones, pedrisco, episodios de nevadas y fenómenos costeros registrados durante los meses de julio, noviembre y diciembre de 2016 y enero de 2017 en la zona que fue declarada como “afectada gravemente por una emergencia de protección civil”.

En concreto, las inundaciones afectaron a finales de noviembre y principios de diciembre de 2016 a Cádiz, Huelva, Málaga, Castellón, Valencia y Alicante. Las tormentas de pedrisco durante julio de 2016 afectaron a Badajoz y las inundaciones entre el 17 y el 23 de diciembre a la Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Islas Baleares, a Almería y a Albacete.

Por otro lado, los episodios de nevadas, lluvias y fenómenos costeros afectaron entre el 15 y el 23 de enero de 2017 a Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Islas Baleares y a la provincia de Albacete.

Para poder optar a estas ayudas, las entidades locales afectadas disponen hasta el día 27 de diciembre para remitir sus solicitudes de financiación, a través de la aplicación informática Aura2017 disponible en el portal de entidades locales y, en el caso de comunidades autónomas uniprovinciales, en el portal de comunidades autónomas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.