Volotea

El consejo de administración de Volotea, reunido hoy, ha acordado trasladar su domicilio social de Barcelona, ubicada en Travessera de Gracia, 56, a Asturias con objeto de “garantizar el desarrollo de su actividad en el marco y bajo la supervisión de las autoridades aeronáuticas europeas”.

En Asturias, Volotea tiene su única base operativa en España y opera aproximadamente 2.000 vuelos anuales desde el aeropuerto Santiago del Monte a un total de diez destinos. La compañía tiene actualmente en Asturias una
plantilla de 62 personas, informó la aerolínea.

Este año abrió en Génova su cuarta base italiana y la novena en Europa, que se suman a las que tiene en Italia (Venecia, Verona, Palermo y Génova); Francia (Nantes, Burdeos, Estrasbugo y Toulouse) y España, en Asturias.

La aerolínea de los fundadores de Vueling, Carlos Muñoz y Lázaro Ros (consejero delegado y director general respectivamente) aspira a transportar a 4,3 millones de euros este año con sus 40 nuevas rutas entre 79 países ciudades de 16 países diferentes. Volotea contará con 28 aviones este año, incluyendo A319 y Boeing 717.

Además espera ser un “operador 100% Airbus” en los próximos años. Prevé que más del 40% de los vuelos programados para 2017 se realicen con A319. Actualmente, los A319 tienen su base en Nantes, Burdeos y Toulouse.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.