Una explosión y el posterior incendio en un fábrica de fuegos artificiales situadas en una zona al oeste de Yakarta ha acabado con la vida de 47 personas y ha dejado a otras 46 heridas, según ha informado el portavoz de la Policía indonesia Argo Yukowono.

“Hay 47 cadáveres”, ha explicado Yukowono en una entrevista con la cadena de televisión local Metro. “De los archivos de la fábrica hemos podido saber que había 103 trabajadores dentro”. El almacén donde trabajaban las víctimas solo llevaba dos meses abierto.

Además de los fallecidos, otros 46 trabajadores han resultado heridos y están siendo tratados en tres hospitales locales diferentes.

Las imágenes de las cadenas de televisión muestran grandes columnas de humo saliendo de la factoría situada en la localidad de Tangerang, uno de los centros industriales de la isla de Java. Se desconoce la causa de la explosión.

Los medios locales han informado de que se han producido dos explosiones, una a las 10 de la mañana hora local y otra unas tres horas más tarde. De acuerdo con los testigos citados, amabas explosiones han podido ser escuchadas a kilómetros de distancia.

El jefe de la Policía de Tangeran, Harry Kurniawan, ha asegurado que los fallecidos fueron hallados por sus agentes al entrar en el interior del almacén de la fábrica, según ha informado el portal de noticias indonesio Detik.com.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.