La asociación ecologista Terraferida ha censurado este lunes que la Ley de turismo permita ampliar “todo tipo de construcciones turísticas pasando por encima de la legislación urbanística”.

Según critican, la Conselleria de Turismo, “introdujo en el último momento una disposición que permite aumentos del 10 por ciento a edificaciones turísticas, aunque esté prohibido por el Plan Territorial”.

Para el colectivo, “el debate atropellado” sobre la reforma de esta ley, el techo de plazas, el alquiler turístico y otros aspectos han ocultado una parte de la ley que “pasa por encima de la ordenación urbanística y turística vigente y tendrá efectos de gran impacto”.

Así, detallan que se trata de la Disposición Adicional Tercera (DA3), introducida en la recta final de la tramitación, que permite a hoteles, chalets, y todo tipo de instalaciones turísticas “saltarse la normativa urbanística”.

De esta manera, aseguran que la DA3 permitirá aumentar el volumen de las edificaciones turísticas un 10 por ciento; reordenar y reubicar volúmenes existentes dentro de la misma parcela; incrementar las superficies ya edificadas; aprovechar el subsuelo para usos habitables y, además, redistribuir las plazas autorizadas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.