Foto: Europa Press

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha avisado de que “nadie en la Unión Europea va a reconocer” la declaración unilateral de independencia proclamada este mismo viernes por el Parlament catalán.

“Nadie en la Unión Europea va a reconocer esa declaración. Más que nunca es necesario restablecer la legalidad como base para el diálogo y a fin de garantizar las libertades y derechos de todos los ciudadanos de Cataluña”, ha declarado el presidente de la Eurocámara a través de un comunicado.

Tajani ha añadido que la declaración que se ha votado en el Parlament es “contraria al Estado de derecho”, a la Constitución española y al Estatuto de autonomía catalán, “que son parte del ordenamiento legal de la UE”.

En declaraciones a la prensa en la región italiana de Molise, Tajani ha añadido que cree que es posible buscar una solución “fruto del diálogo”, pero siempre dentro del “marco constitucional español”.

“El Estado de derecho no es una opción”, ha añadido, para después recordar que la Unión Europea no reconoce “ni la validez del referéndum del pasado 1 de octubre ni su resultado”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.