Foto: Europa Press

Podemos cree que el Rey “ha perdido la oportunidad de ser parte de la solución” del conflicto en Cataluña, porque con su discurso de este martes ha demostrado una “nula capacidad para entender España” y su compromiso “con el PP, pero no con la democracia, ni con España, ni con Cataluña”, según explican a Europa Press fuentes de la dirección del partido morado.

La formación dirigida por Pablo Iglesias considera, de este modo, que Felipe VI “no ha representado a todos los españoles”, y sólo ha unido “su destino al del PP”. Por ello, aseguran sentirse “preocupados y sorprendidos”.

En concreto, el partido morado critica que el monarca “no ha mostrado ni una sola vez preocupación por los heridos del domingo”, así como que haya “tardado tres días en pronunciarse” y que no haya dicho “nada diferente a lo que ya ha dicho el PP”.

IGLESIAS: “NO EN NUESTRO NOMBRE”

“Como presidente de un grupo parlamentario que representa a más de 5 millones de españoles, le digo al Rey no votado: no en nuestro nombre”, ha sentenciado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, en un mensaje que ha difundido en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

Como él, muchos dirigentes de su partido han mostrado también su malestar por las palabras del Rey. “El Rey no ha representado a los millones de personas que queremos dialogo. Se compromete con el PP pero no con España ni con la democracia”, ha criticado la portavoz en el Congreso, Irene Montero.

“No ha propuesto ninguna solución, sólo cierre de filas con Rajoy. Su mensaje sólo ha representado a una parte de los españoles, en una práctica que dinamita la democracia. Ha tardado tres días en aparecer, para lanzar un mensaje muy alejado del diálogo. El mensaje de Felipe VI no une, separa aún más al pueblo de Cataluña”, ha asegurado el secretario de Comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, en una serie de mensajes difundidos también en Twitter.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.