Foto: Reuters

El pívot español Pau Gasol ha completado su mejor actuación de la temporada al alcanzar 17 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones en Indiana, donde no ha evitado la derrota de San Antonio Spurs ante los Pacers (97-94), mientras que Cleveland Cavaliers siguen en depresión tras sucumbir contra New York Knicks (95-114).

Tras su gran 4-0 abrir la temporada, los Spurs encadenaron su segunda derrota ante un rival teóricamente inferior como los Pacers, que este verano perdieron a su gran estrella Paul George. Precisamente los dos jugadores que llegaron a Indiana en aquel traspaso, Victor Oladipo y Domantas Sabonis, fueron los verdugos de San Antonio.

El escolta fue máximo anotador de su equipo con 23 puntos y el autor de un triple, que anotó con LaMarcus Aldridge casi encima a falta de diez segundos, y que se convirtió en la canasta decisiva del encuentro. Por su parte, el exjugador del Unicaja logró un notable ‘doble-doble’ (22 y 11 rebotes).

En cuanto al equipo visitante, Aldridge (26) fue el líder ofensivo, pero él y Gasol fueron los únicos a nivel óptimo en un equipo tejano que ahora sí está empezando a echar de menos a los lesionados Kawhi Leonard y Tony Parker.

Mucho más alarmante es la situación de los Cavaliers de José Manuel Calderon, equipo que llegó a la tres últimas Finales de la NBA y que esta temporada acumula cuatro derrotas en cinco partidos, la última con una presencia testimonial del base extremeño, que apenas jugó un minuto.

De la debilidad de los ‘Cavs’ se aprovecharon en esta ocasión los Knicks de Kristaps Porzingis, imparable en Cleveland con 32 puntos y 12 rebotes al igual que Tim Hardaway (34 y 8 asistencias). En cuanto a los vigentes subcampeones, Kevin Love (22 y 11 rebotes) y LeBron James (16 y 10 rebotes) poco pudieron hacer para evitar otra decepción.

–ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES.

PAU GASOL: 17 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones.

JOSÉ CALDERÓN: 1 asistencia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.