CSD


La nadadora española Mireia Belmonte ha asegurado que “todavía” no sabe cual será la decisión de su actual técnico, Fred Vergnoux, que tiene una oferta para volver a Francia, y que cuando él decida lo que quiere hacer, desvelará si le acompaña o no para seguir bajo sus órdenes.

“La decisión la tiene que tomar él, todo está en sus manos. De momento se lo está pensando y habría que preguntarle. Como todavía no se qué va a hacer él, todavía no sé qué voy a hacer yo. Primero tiene que decidirse y cuando él se decida, hará las cosas y tomaré mi decisión”, dijo Belmonte este martes en Madrid antes de participar en una de las acciones de la 8ª edición de la Semana del Deporte Inclusivo de la Fundación Sanitas.

Según informó ‘L’Equipe’ el pasado domingo, Vergnoux habría aceptado una oferta para dirigir el programa de natación en el Centro de Alto Rendimiento de Font Romeu en Francia. En este sentido, la cuádruple medallista olímpica aseguró que esta decisión no tendría nada que ver por todo lo que está sucediendo en Cataluña. “Ni se me ha pasado por la cabeza que sea por la situación política que estamos viviendo”, zanjó.

Respecto a la marcha de Ruth Beitia del mundo de atletismo, la catalana afirmó que “espera” ser un referente “con la generación que viene detrás de nadadores”. “Las mujeres hemos tenido unos años con éxitos y estamos en un buen momento y debemos aprovecharlo. Ruth ha sido una de ellas, ha dejado un buen camino para que otras la sigan y espero que yo también”, puntualizó.

En cuanto al objetivo que se marca para este año, Belmonte explicó que para el Europeo que se disputará en la ciudad de Glasgow el próximo verano, desea “conseguir el récord de Europa de 200 mariposa”, ya que está cerca de hacerlo. También aseguró que “si va acompañado de medallas, mejor”.

Y para motivar a los más jóvenes a hacer deporte, reconoció que “lo primer de todo, con el deporte que hagas o trabajo que realices, tienes que disfrutar, ser feliz y pasártelo bien haciéndolo”. “Después, que tengas objetivos, que te marques metas y no tener miedo a soñar. Y pensar que todo es posible, con esfuerzo y cada día trabajando, puedes llegar donde te propones”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.