El coportavoz de MÉS per Mallorca en el Parlament David Abril ha
defendido este lunes la intención de su formación de que se celebre un referéndum de independencia en Baleares en el «año 2030, 2040 ó 2020», si bien ha dicho que deberá ser «la voluntad de la gente la marque las fechas y la diga cómo se han de hacer las cosas en el futuro».

De este modo Abril se ha referido en rueda de prensa a la propuesta realizada por el Consell Polític de su partido hace unas semanas, que se refleja en un documento en el se plantea realizar una consulta vinculante para el año 2030.

Este documento estratégico en el que se plantea un referéndum en Baleares se deberá debatir del 28 de octubre.

La propuesta inicial de la formación para celebrar la consulta en Baleares es 2030, si bien Abril ha indicado que «esa fecha no está tan lejos, porque el tiempo pasa muy rápido».

«La gente nos ha dicho que con todo lo que está pasando, deberíamos empezar a debatir antes sobre esta cuestión», ha explicado el diputado econacionalista, quien ha insistido en que, en cualquier caso, «deberá ser la voluntad del pueblo el que marque las fechas y cómo se deben hacer las cosas en un futuro y que los políticos vayamos detrás de este mandado».

«Hemos puesto encima de la mesa un documento para hablar de nuestra soberanía, que pensamos que entronca con la mayor parte de problemas que tiene esta tierra», ha manifestado el diputado de MÉS, quien ha remarcado que su partido «tiene claro que hay que profundizar en esta cuestión».

18 Comentarios

  1. David tu de ons surts, crec que no estas masa be des cap, lo que has de fer es aplegar cap a catalunya deveres i correns, mare meva…

  2. Y decían loco a Trump que venga aquí y haga un muro pero ya . El que no q no quiera estar en España fuera al Congo a freír bananas.
    Menuda cortina de humo están montando los políticos catalanes y Arturo más la lía todo y se va de rositas

  3. Van apañados estos.Tendran que largarse a ese pais que dicen que son de alli. Aqui no tienen nada que hacer nosotros somos de las islas baleares y no somos de cataluña. Y quien se considere catalan ningun problema bon voyage!!!

  4. Que mania con levantar muros cuando Europa abre fronteras. Lo que hay que hacer es decirles a nuestros políticos regionales que hagan politicas prácticas que mejoren nuestras necesidades a todos los niveles. Que exijan a Madrid más. Pedirles que sean más honestos y si un alguna ocasion hay un anhelo mayoritario por parte del PUEBLO de deseo de independencia, pues entonces xerrarem. Pero , por el momento preocupense señores de las necesidades reales de la población.

  5. Estoy de acuerdo, hagamos un referéndum, pero la pregunta sería:
    Está usted de acuerdo en empaquetar para Cataluña a los de Mes.
    SI …x…. NO….

  6. Igual de subnormales que los catalanes, que por cierto les van a dar el premio al padre del año por ir con menores a manifestaciones eso es tener huevos CAGAOS, que por no llevaros un palazo vais con niños MACHOTES

  7. ala mas tonterias venga mes preparar las maletas yo os preparo el pasaporte estoy de oir tonterias asta los p punto diossssss vamos a preparar perejil para que se vallan para ya llaut y foradad

  8. Que les den a mes a los malditos catalanes estoy cansado ya de tanta mierda eso es ilegal señores basta ya de atentar contra mi ESPAÑA si no os gusta fuera.ViVA ESPAÑA Y LOS ESPAÑOLES

  9. Lo teneis más fácil, los que queráis independencia iros a cataluña que está RyanAir y es muy barato, aquí somos Españoles!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.