REPSOL MEDIA

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda), segundo tras las dos primeras jornadas de entrenamientos libres del Gran Premio de Australia, ha asegurado que está contento con su actuación y por haber podido ser “rápido” pese al viento y al frío en el circuito de Phillip Island, donde solo Aleix Espargaró (Aprilia) ha sido más rápido que él.

“Estoy contento con el día de hoy porque hemos empezado con una buena base en la puesta a punto en el FP1 e inmediatamente me he sentido bien encima de la moto. Nuestro ritmo ha sido rápido y hemos podido hacer un buen trabajo con los neumáticos”, comentó en declaraciones facilitadas por el equipo.

Además, el actual líder del Mundial, que cuenta con 11 puntos de ventaja sobre Andrea Dovizioso (Ducati), cree que el sábado podrá intentar “seguir mejorando” la puesta a punto. “Podemos mejorar especialmente la estabilidad de la moto en las curvas rápidas. Hay algunas zonas en las que podemos ser más rápidos si logramos dar un paso adelante en esos puntos”, señaló.

“La temperatura era fría y el viento bastante fuerte, y en algunos momentos ha provocado que se cerrara el tren delantero. Pero es normal en esta pista, y debes intentar encontrar un compromiso que minimice estos factores”, advirtió sobre la condición climática en Phillip Island, donde la lluvía podría aparecer el sábado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.