Los equipos de rescate han localizado este miércoles los dos últimos cadáveres del grupo de 17 alpinistas que desapareció el pasado fin de semana tras coronar el monte Otgontenger, en Mongolia, después de que se viesen sorprendidos por una avalancha.

Los fallecidos, diez hombres y siete mujeres, formaban parte de un grupo de 27 alpinistas que coronó la cima del pico más alto del macizo de Khangai, de algo más de 4.000 metros de altura. Durante varios días, se ha movilizado un dispositivo de más de 200 personas y dos helicópteros, según la agencia de noticias china Xinhua.

Diez de los cuerpos fueron localizados el lunes, mientras que otros cuatro fueron hallados el martes. Este miércoles han aparecido los dos últimos cadáveres, según el subdirector de la Agencia Nacional de Gestión de Emergencia, Gombojav Ariunbuyan, que ha confirmado que todos los cuerpos fueron localizados a una altitud de entre 3.200 y 3.450 metros.

Las autoridades han prohibido desde 2015 el ascenso al Otgontenger como medida de protección ambiental, pero el grupo de alpinistas hizo caso omiso del veto.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.