La cola de un frente frío asociado a una borrasca atlántica atravesará de oeste a este el norte de la Península durante el fin de semana mientras que la próxima semana volverá el tiempo estable, los cielos poco nubosos y las temperaturas seguirán por encima de la normal, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

La actividad de este frente dejará precipitaciones más frecuentes e intensas en Galicia este viernes y el sábado y el domingo en el Cantábrico oriental y nordeste de Cataluña.

Además, también se esperan lluvias o chubascos, aunque de forma más dispersa y ocasional en los sistemas Central e Ibérico, norte de Canarias y Baleares, donde alcanzarán cierta intensidad el domingo. En el resto de España predominará el tiempo estable y los cielos en general poco nubosos o con algún intervalo nuboso.

Con el paso del frente, las temperaturas bajarán en la mitad norte peninsular y el domingo en buena parte del área mediterránea.

En cuanto al viento, la AEMET prevé que este fin de semana predominará el viento de componentes norte y oeste en buena parte del país, con algunos intervalos de intensidad fuerte en el litoral norte peninsular, bajo Ebro y Baleares.

Al mismo tiempo, el sábado el estado de la mar será adverso en los litorales de Galicia y Cantábrico y se esperan olas de 5 a 6 metros del noroeste en Galicia, Asturias y Cantabria; y de 4 a 5 metros en el País Vasco.

Respecto a la próxima semana, se prevé que predomine el tiempo estable y los cielos poco nubosos en la mayor parte de España y las temperaturas subirán, de modo que volverán a superar los valores normales. Si bien, a partir del viernes, existe una pequeña probabilidad de que un frente atlántico afecte al noroeste peninsular y de confirmarse ese escenario, se producirán precipitaciones en Galicia y las zonas próximas y también podría llover débilmente en las islas Canarias más occidentales.

Finalmente, el viento soplará flojo en general, se prevé viento de Levante en Alborán y en el área del Estrecho.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.