La Jefatura de los Mossos d’Esquadra ha enviado una carta a sus agentes en la que les felicita por su actuación “silenciosa y eficaz” durante el referéndum y los días previos y ha destacado que la ciudadanía ha podido ver que son una policía de sólidos valores democráticos.

“En todas vuestras actuaciones la ciudadanía ha podido captar, una vez más, cuál es su policía. Una policía de sólidos valores democráticos, sometida a la legitimidad que le da su sociedad, eficaz en el cumplimiento de la ley”, afirma la misiva colgada en la Intranet este lunes, a la que ha tenido acceso Europa Press.

Argumentan que hace años que están construyendo una policía moderna con su relación con la ciudadanía, y que como policía, los Mossos han de servir fundamentalmente para que las personas “tengan cada día una vida más digna”.

“Y lo hacemos desde la discreción y sin dejarnos arrastrar por el ruido y las presiones, escuchando y poniendo por encima de todo de nuestros objetivos el respeto a la libertad y la seguridad de las personas y a los derechos humanos”, aseguran.

Los mandos policiales han querido trasladar a los policías que están orgullosos de su trabajo, y les han enviado “un mensaje sereno ante el ruido inconsistente” para que estén tranquilos porque han trabajado mucho y bien.

EL ‘QUÉ’ Y EL ‘CÓMO’

Consideran que ejecutaron con precisión las instrucciones recibidas, “alineadas con los principios y limitaciones propios del ejercicio de la profesión”.

“Tal como dijo el mayor, como policías el ‘qué’, a propósito de lo que hemos de hacer, a menudo nos viene dado y todos tenemos claro cuáles son nuestras obligaciones y nuestros deberes, pero cómo hacerlo, el ‘cómo’, está en nuestras manos”, afirman.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.