Foto: Europa Press

El fiscal ha pedido dos años de cárcel y una multa de 395.000 euros para el exsecretario de comunicación de CDC y exjefe de campaña de Artur Mas, David Madí, como presunto cooperador necesario en una supuesta trama de facturas falsas.

Está procesado junto a otras siete personas en el marco de una actividad vinculada a la realización de producciones cinematográficas con la que supuestamente defraudaron a Hacienda, según el escrito de acusación al que ha tenido acceso Europa Press.

El supuesto líder de la trama –un productor cinematográfico– con la presentación de las declaraciones del Impuesto de Sociedades y del IVA de su sociedad de 2011 dejó de pagar presuntamente a Hacienda 257.880 y 181.620 euros, respectivamente.

El productor supuestamente intentó simular la adquisición de bienes y servicios con el fin de aumentar de forma ficticia los gastos de deducibles del Impuesto de Sociedades y del IVA, y “para ello se valió de facturas y albaranes emitidos por diversas mercantiles gestionadas y controladas por los otros acusados”; entre ellos, Madí.

En su escrito, el fiscal Pedro Castro sostiene que para llevar a cabo su plan contó “con la necesaria e indispensable actuación” de los otros acusados en la elaboración y utilización de facturas que presuntamente fueron creadas ‘exnovo’ y no respondían a ningún tipo de actividad económica.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.