La Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha puesto en marcha este viernes la segunda fase de una campaña para promover el buen uso del transporte público.

Asimismo, la iniciativa tiene como objetivo recordar las normas de uso que se deben seguir los residentes y los turistas dentro de los autobuses municipales, según ha explicado el Ayuntamiento de Palma en un comunicado.

El regidor de Movilidad, Joan Ferrer, ha asegurado que esta nueva iniciativa “se podrá ver dentro de los autobuses” con “mensajes básicos”. “La administración debe trabajar y seguir impulsando el transporte público, eso es lo que estamos haciendo, pero también entendemos que debe haber una tarea de corresponsabilidad por parte del usuario”, ha declarado Ferrer.

Además, el regidor ha recordado que fue el comité de empresa quien formuló a la dirección de la EMT que llevara a cabo una campaña sobre buenas prácticas.

En esta fase de la campaña se utilizará un formato de comunicación “diferente” basado en seis modelos de tarjetas tipo “colgantes” con 12 mensajes diferentes (dos mensajes por tarjeta), dando un total de 1.200 tarjetas que se irán colocando durante las dos próximas semanas en las barras interiores de autobuses de las diferentes líneas de la EMT.

Ferrer ha resaltado que la iniciativa tiene una imagen “desenfadada para transmitir mensajes claros y directos y fácilmente comprensibles”.

Por último, la campaña ha sido publicada en cuatro idiomas (catalán, castellano, inglés y alemán) y entre los mensajes transmitidos se ha incidido en “la necesidad de pasar a la parte trasera del autobús siempre que sea posible” y en “levantar la mano cuando se esté esperando el bus en la parada para avisarle de que se detenga”, entre otros.

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