La portavoz del Secretariat Nacional de la CUP, Núria Gibert, ha afirmado este domingo que su partido contempla “todos los escenarios” pero ha urgido al Govern cesado a fijar medidas que consoliden la república aprobada en el Parlament.

Lo ha declarado en rueda de prensa tras una reunión de concejales y cargos electos de la CUP en Sabadell (Barcelona), y antes de empezar el ‘Encuentro Internacionalista. Democracia, solidaridad y República: la alternativa de los pueblos’.

“NI CERRADOS NI IRRESPONSABLES”

“No queremos ser ni cerrados ni irresponsables y, por tanto, tenemos todos los escenarios, absolutamente todos, sobre la mesa”, ha afirmado la dirigente de la CUP.

Núria Gibert ha añadido que serán los órganos ‘cupaires’ y también toda su militancia quienes acaben decidiendo “cuál es la mejor acción política”.

Pero, a la vez, ha pedido a Carles Puigdemont que concrete cómo se llevará a cabo la república, ya que la CUP considera vigente su cargo en la Presidencia y también el de sus consellers.

La dirigente de la CUP ha advertido de que ahora ya “se tiene que explicar muy bien cuál es este paquete de medidas que harán concreta la república”.

TOMAR MEDIDAS Y EXPLICARLAS

“Y por eso emplazamos al Govern a que, cuanto antes mejor, las haga públicas y las comparta con el conjunto de la población”, ha añadido Gibert.

La CUP considera que “la República, para ser irreversible, debe suponer mejoras en la vida de la gente”.

Gibert ha reiterado que la CUP se opone a la aplicación del artículo 155 de la Carta Magna en Cataluña, y se ha dirigido a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría: “Soraya, aquí hay un pueblo digno”.

“No tenemos ni rey ni virreina”, ha añadido para aludir tanto a Felipe VI como a Santamaría, en quien el presidente Mariano Rajoy delegó las funciones de Presidencia de la Generalitat como publicó el BOE.

Al referirse al encuentro de concejales y cargos electos de la CUP de este domingo en Sabadell, Gibert ha dicho que se han puesto a trabajar por la República desde el municipalismo porque es su “baluarte más importante”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.