Foto: Europa Press


El expresidente de la Generalitat Jordi Pujol ha lamentado este viernes que «nadie» en España se pregunte tampoco ahora qué ha pasado en Cataluña para haber llegado a la situación actual.

«Ahora tampoco nadie de verdad se pregunta en España -con muy pocas excepciones- qué puede haber pasado para que se haya llegado a la situación actual», ha sostenido en un artículo titulado ‘La rotundidad de Cataluña’ colgado este viernes en el blog de la Associació Serviol recogido por Europa Press.

Sin mencionar en todo el texto el referéndum del 1 de octubre, ha afirmado que en Cataluña ha habido una formidable movilización durante los últimos seis años, procedente de años «de nacionalismo totalmente reivindicativo pero mayoritariamente no independentista» que desembocó en un nuevo Estatut, recortado después por el Tribunal Constitucional.

A su juicio, ya había entonces un muy mal ambiente en el resto de España contra el proyecto estatutario y contra los catalanes que iba «desde ‘el cepillo’ de Alfonso Guerra y gran parte del PSOE, hasta la campaña de firmas ‘contra los catalanes’ del PP».

Según Jordi Pujol, este momento fue cuando hubo un cambio muy radical en el nacionalismo catalán, que pasó de ser un sentimiento «muy minoritariamente independentista a un proyecto de mucha envergadura y más exigente».

Para el expresidente catalán, Cataluña ha demostrado tener una gran potencia política y social, y sobre todo democrática, «no solo porque no haya habido ‘tiros’ sino porque en un montón de manifestaciones de centenares de miles de personas no ha habido un incidente, ni tan siquiera escaparates rotos o contenedores incendiados».

También sostiene que, pese a que los favorables a la independencia representan un 48,5% de los votos y no llegan a la mitad, «rebasan claramente los votos declaradamente antiindepdentistas».

8 Comentarios

  1. Como es posible que este individuo ( pujol) no esté en la cárcel. Será que sabe mucho de muchos?
    Que hable y todos a la trena.

  2. Lo que ha pasado que habéis estado robando mas de 30 años a los catalanes y españoles y ahora vais de víctima. Delincuentes tienes que nacer 10 veces para tener el patrimonio que tenéis.

  3. Nadie se pregunta que ha pasado porque ya saben que ha pasado: Complejo de superioridad, prepotencia, adoctrinamiento, mentiras y odio infundado.

  4. Que la Generalitat comandada por ti se ha metido hasta el tuetano en los medios, en la educación y en las empresas para infiltrar el pensamiento único nacionalista y el odio a España en toda la sociedad, desde los niños a los pensionistas y tu mientras forrandote y robando mas de 3.000.000.000 de € ¿ te parece poco?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.