Romano Fenati Motegi Moto3

Joan Mir ha dejado pasar la primera oportunidad de hacerse con el campeonato de Moto3. El piloto mallorquín del Leopard Racing no sumó ni un solo punto al quedar 17º en la carrera de este domingo que se ha disputado en el circuito de Motegi, en Japón. El ganador del Gran Premio fue su máximo rival por el título, el italiano Romano Fenati (Marinelli Rivacold Snipers).

Todo el fin de semana ha sido pasado por agua, y la carrera no iba a ser la excepción. Las malas condiciones de la pista reinaron durante toda la prueba. En estas situaciones es cuando Fenati se desata y nadie puede pararle bajo la lluvia. Sin embargo, Mir no pudo reaccionar ante la embestida italiana y ni siquiera estuvo cerca de las posiciones que dan puntos.

El podio lo completaron Niccolò Antonelli (Red Bull KTM Ajo) y Marco Bezzecchi (CIP), por lo que Italia se marcó un triplete en Japón. Los tres pilotos también representen a tres fabricantes distintos: Honda, KTM y Mahindra.

Por su parte, el piloto que salía desde la pole, el también italiano Nicolò Bulega (Sky Racing Team VR46), desapareció de la lucha por la victoria. Poco a poco se fue desvaneciendo y finalizó la carrera en duodécima posición.

Cabe destacar la buena actuación del corredor local Tatsuki Suzuki (SIC58 Squadra Corse). En los primeros compases estuvo luchando por el podio, pero acabó a más de tres segundos del preciado tercer puesto. Eso sí, el japonés consiguió en casa la que es la mejor posición en carrera que ha conseguido hasta la fecha.

A falta de tres carreras y 75 puntos en juego, Mir aventaja a Fenati por 55 puntos. Si en la próxima cita mundialista le saca al menos cinco puntos, se proclamará como campeón del Mundial de Moto3. La siguiente carrera se celebrará el próximo fin de semana en Australia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.