Un incendio está causando la alarma en el centro de Palma. Una sala con transformadores eléctricos ha empezado a arder en la plaza del Banc de l’Oli y también han salido llamas de un respiradero. Además, se ha generado una columna de humo importante. Igualmente, varios vecinos de la zona se han quedado sin luz.

El fuego se ha declarado hacia las 11 de la noche. Los transformadores han empezado a arder, a la vez que ha salido mucho humo de los respiraderos. Así, varias unidades de la Policía Local y los Bomberos de Palma han acudido de urgencia. Han comenzado a echar espuma cuando la columna de humo del respiradero ha dado paso al fuego.

Al tratarse de un incendio eléctrico, un equipo de GESA se ha trasladado hasta el lugar y ha cortado la corriente. Esto ya ha provocado las quejas de algunos vecinos de la zona que no se han dado cuenta de que había fuego.

La primera de las hipótesis apunta a un cortocircuito. Los transformadores llevan en su interior una gran cantidad de aceite, que habría servido de combustible.

En cuanto a la columna de humo negro, ha sido bastante importante. Algunos reportes apuntan a que se ha visto desde el Paseo Marítimo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.