El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha asegurado este jueves que los socialistas van a agotar “todas las vías” para evitar que haya una declaración unilateral de independencia (DUI) y la consiguiente activación del artículo 155 de la Carta Magna.

Lo ha declarado en el Parlament tras el anuncio del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que estaba dispuesto a convocar elecciones autonómicas pero que lo descarta porque no ve suficientes garantías para hacerlo.

“Esperábamos más –del discurso de Puigdemont–, queríamos que convocara elecciones” pues es la mejor vía para evitar el 155, además de aprovechar el debate en el Senado para abrir vías de diálogo, ha destacado Iceta.

El líder socialista lleva días mediando para acercar posicionamientos y evitar la DUI y el 155, y este jueves ha redoblado sus esfuerzos ante la disposición de Puigdemont a convocar elecciones.

“Vamos a seguir insistiendo porque todavía está a tiempo”, ha destacado Iceta, que confía en que pueda llegarse a un acuerdo antes del viernes y que Puigdemont acabe convocando elecciones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.