WTA

La tenista rumana Simona Halep obtuvo el pase a la final del torneo de Pekín este sábado tras ganar a la letona Jelena Ostapenko (6-2, 6-4) en las semifinales, un resultado que le impulsará hasta la primera plaza del ranking de la WTA y que desbancará a la española Garbiñe Muguruza el próximo lunes, cuando se computen los resultados.

Halep se vengó de la derrota sufrida en la final de Roland Garros de este año y logró un triunfo con doble premio gracias a su exhibición de golpes potentes, frente a una Ostapenko que sufrió sus numerosos errores no forzados sobre la superficie dura de Pekín.

Este éxito convierte a la rumana en la próxima número uno mundial, siendo la primera de su país en lograrlo, y relegando a Muguruza a la segunda posición un mes después de su ascenso a la cima del ranking femenino.

Halep, de 26 años, reconoció haber vivido “un día muy especial” y admitió haber llorado sobre la pista por “primera vez” en su carrera. La tenista podría redondear un gran fin de semana con su segundo título de la temporada, derrotando a la vencedora de la otra semifinal aún sin disputar, entre la francesa Caroline Garcia y la checa Petra Kvitova.

“Es muy emocionante. Creo que es la primera vez que lloro sobre la pista. Es increíble que haya podido lograr esto. Mi equipo y toda mi familia está viendo esto y se lo quiero agradecer a todos. Es mi día más especial”, declaró.

–RESULTADOS.

Semifinales.

2-Simona Halep (RUM/N.2) a Jelena Ostapenko (LET/N.9) 6-2, 6-4.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.