Foto: Reuters

La tenista rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki se estrenaron con victoria en el Grupo Rojo de las Finales de la WTA, torneo que reúne a las ocho mejores del año en Singapur, tras derrotar con facilidad a la francesa Caroline Garcia (6-4, 6-2) y la ucraniana Elina Svitolina (6-2, 6-0), respectivamente.

La número uno del mundo comenzó con firmeza la defensa de su privilegiado puesto y replicó al triunfo del domingo de su máxima rival, la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, con uno sólido también ante una Garcia ante la que se tomó la revancha para terminar con la gran racha de la francesa.

La de Saint-Germain-en-Laye acumulaba once victorias seguidas, con las que había conseguido colarse en la cita de final de temporada, y una de ellas había sido en la final de Pekín. Sin embargo, en esta ocasión, Halep no dio opción a la sorpresa pese a la igualdad del primer parcial.

Ambas intercambiaron ‘breaks’ en los juegos quinto y sexto, pero fue la rumana la que volvió a golpear en el noveno juego y la francesa, víctima de sus numerosos errores no forzados (18), no pudo responder y cedió el set. En el segundo, dos roturas en los primeros compases terminaron por allanar el camino de Halep.

Más sencilla fue la victoria de Caroline Wozniacki ante una Elina Svitolina que se vino abajo demasiado pronto y terminó cayendo por un duro 6-2, 6-0 después de no mostrar ningún amago de reacción a partir de encajar su primer ‘break’.

La ucraniana mantuvo la igualdad al inicio del partido, pero con 3-2 abajo, perdió su saque y ya no fue capaz ni de igualarlo ni de recuperar su mejor tenis para crear problemas a la danesa que se llevó los últimos diez juegos del partido y pasar demasiados apuros salvo una bola de ‘break’ al inicio de la segunda manga.

–GRUPO ROJO.

-RESULTADOS.

Simona Halep (RUM/N.1) a Caroline Garcia (FRA/N.8) 6-4, 6-2.

Carolina Wozniacki (DIN/N.6) a Elina Svitolina (UCR/N.4) 6-2, 6-0.

-CLASIFICACIÓN.

Jugadora P G P SF SC Pts

1. Caroline Wozniacki 1 1 0 2 0 2.

2. Simona Halep 1 1 0 2 0 2.

3. Caroline Garcia 1 0 1 0 2 0.

4. Elina Svitolina 1 0 1 0 2 0.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.