MOTOGP.COM

El piloto español de MotoGP Maverick Viñales (Yamaha) espera hacer un buen resultado en el Gran Premio de Malasia de este fin de semana, un circuito donde ha sido “siempre rápido” ya que se encuentra “cómodo en condiciones extremas”.

“Sepang es una pista que me gusta mucho. Siempre he sido rápido y he conseguido buenos resultados y, además, a Yamaha se le da bien. Yo me siento cómodo en condiciones extremas, así que espero acabar haciendo un buen resultado”, reconoció Viñales este jueves en la sala de prensa del circuito de Sepang.

Viñales viene de una gran actuación en Australia que le motiva para pelear por el subcampeonato que tiene a 17 puntos. “Lo disfruté mucho porque al final no me esperaba acabar en el podio después de perder algunos segundos cuando choqué con Iannone. Estoy contento porque he podido recuperar sensaciones con el neumático delantero y eso es bueno para Malasia. Estoy convencido de que podemos hacer un gran trabajo”, asumió.

Precisamente, los continuos toques en Phillip Island fueron muy debatidos en sala de prensa. El catalán se unió al argumento del resto pilotos para decir que “Australia es una pista especial” con curvas rápidas que provocan que sea “difícil adelantar y a veces sea necesario el contacto”, esperando que en Malasia se viva “una carrera más tranquila”.

Yamaha sorprendió en lluvia después de una mala temporada en estas condiciones, aunque para Viñales estas soluciones llegan “demasiado tarde”. “Hemos estado sufriendo durante todo el año y luego en 20 minutos encontramos la clave para ir rápido en lluvia. En Malasia habrá tiempo de lluvia y será momento para dar un paso adelante”, resaltó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.