Foto: Reuters

El suizo Roger Federer y el argentino Juan Martín del Potro buscarán este domingo el título en la final del torneo de Basilea (Suiza), de categoría ATP 500 y disputado sobre pista dura, después de imponerse en semifinales al belga David Goffin (6-1, 6-2) y al croata Marin Cilic (6-4, 6-4), respectivamente.

El número dos del mundo solventó sin apuros un duelo en el que ni siquiera tuvo que hacer frente a bolas de ‘break’ en contra, y empleó sólo una hora en lograr el billete para la final en el torneo de su ciudad natal.

Así, en el tercer juego del set inicial, en su tercera pelota de rotura consecutiva, el tenista helvético selló el quiebre, y confirmó la fractura poco después con un nuevo ‘break’ que le otorgó en parcial. Ya en la segunda manga, Federer comenzó con rotura y cerró el duelo con una nueva en el séptimo juego.

Su rival en la final será el argentino Juan Martín del Potro, que tuvo que trabajar más para deshacerse en su semifinal del croata Marin Cilic, vigente campeón en Basilea. El de Tandil rompió el servicio del balcánico en el tercer juego del parcial inicial, pero este le respondió con un ‘contrabreak’. Otra rotura en el noveno juego otorgó la victoria de set a Del Potro.

El sudamericano inició la segunda manga con quiebre, y, aunque Cilic realizó la suya en el sexto juego, ‘Delpo’ respondió con un ‘contrabreak’ que le permitió ganar el encuentro tras una hora y 38 minutos.

De esta manera, Federer buscará su octavo triunfo ante su gente para seguir el asedio a Rafa Nadal por el número uno. Será la 24ª ocasión en la ambos tenistas se vean las caras, con 17 victorias para el suizo y seis para el argentino.

–RESULTADOS.

Roger Federer (SUI/N.1) a David Goffin (BEL/N.3) 6-1, 6-2.

Juan Martín del Potro (ARG/N.4) a Marin Cilic (CRO/N.2) 6-4, 6-4.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.