Crónica Balear ha recibido la denuncia de unos vecinos de Palma, que se quejan acerca de la recogida de basura por parte de Emaya. En contra de lo que les dijeron, su planificación no ha sido correcta, según explican, y que han incumplido lo que les habían prometido de que la zona estaría siempre limpia. Y lo que esto provoca es que las bolsas con residuos se amontonen en sus aceras.

Los hechos que han provocado tal indignación se están produciendo en la plaza Encarna Viñas, en la calle Torcuato Luca de Tena. Por esto, durante la tarde del 16 de octubre “varios grupos y asociaciones tuvimos una reunión con los dirigentes de Emaya”.

Cuentan los vecinos que los dirigentes se comprometieron a aumentar las frecuencias de recogida de basura una vez cambiaran los contenedores por unos nuevos. Además, les prometieron que habría cubos suficientes por el barrio y que se ocuparían personalmente de que la zona estuviera limpia.

Ahora, con los contenedores renovados, los residentes se encuentran con que “la planificación de puntos de recogida o frecuencias no son correctas“. La consecuencia no podía ser otra que la que se ve en la imagen de arriba. Igualmente, aunque admiten que hay ciudadanos “ineducables”, no ven que esto sea por el incivismo que siempre critica Emaya.

Ante esta situación, los vecinos del barrio aseveran que “han incumplido el compromiso personal” y piden que hagan autocrítica. “El servicio que recibimos no es nada proporcional a la cuota anual que pagamos los ciudadanos”, sentencian.

Este no es el primer caso en el que envían a Crónica Balear una denuncia relacionada con Emaya. Por ejemplo, el mes pasado un vecino protestó por la presencia de residuos peligrosos abandonados en plena calle en El Terreno. Además, recibimos cada poco tiempo numerosas quejas relacionadas con la basura en Palma.

1 Comentario

  1. eso mismo me pasa ami en la calle gabriel carbonell en son gotleu hay basura por toda la acera todo el dia

    es asqueroso que tengamos que pagar tanto para un servicio pesimo que los pongan subterráneos y que no pongan tantos vehiculos nuevos y mas para los ciudadanos que ,somos los , que pagamos yo llevo años quejándome, y nada de nada ,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here