Un total de cuatro provincias estarán este viernes con aviso de riesgo (amarillo) o riesgo importante (naranja) por vientos o por fenómenos costeros, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, tendrán aviso naranja por fuerte oleaje, con olas de 4 a 5 metros y vientos del norte con fuerza 7 en Gerona y Menorca y aviso amarillo, por vientos de fuerza 6 a 7 y olas de 3 a 4 metros en Mallorca. Además, el viento soplará con rachas máximas de 70 kilómetros por hora y mantendrá a Tarragona y Zaragoza con aviso amarillo.

Este viernes se espera en general viento fuerte en el valle del Ebro y cielos nubosos en el nordeste de Cataluña y Baleares, con posibilidad de chubascos que serán más probables en el archipiélago.

También será un viernes de cielos nubosos en el Cantábrico oriental y norte de Navarra, con lloviznas o lluvias débiles aunque tenderán a remitir durante el día.

En el resto del país predominarán los cielos poco nubosos o despejados y con algunos intervalos de nubes bajas en el norte de las islas Canarias.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET señala que se producirá un descenso en la mitad norte peninsular que será localmente notable en la Meseta norte, y valle del Ebro y ascenderán en Andalucía, Ceuta y Melilla.

Finalmente, el viento de componente norte soplará en la mitad norte y en el centro de la Península, así como en Baleares y se esperan intervalos de fuerte en el litoral gallego, valle del Ebro, este de Baleares, Pirineos y nordeste de Girona. En Canarias el viento será flojo y de componente norte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.