Foto: Reuters

Dos miembros de la guardia del Palacio Real de Al Salmán de Yida, en Arabia Saudí, han muerto en un ataque perpetrado contra estas instalaciones, según ha informado este sábado el Ministerio del Interior saudí.

“A las 15.15 horas del sábado ha sido atacado un puesto de la Guardia Real situado frente a la puerta occidental del Palacio de la Paz de Yida fue atacado por una persona que se bajó de un coche”, ha informado un portavoz de Interior citado por la agencia de noticias SPA.

Los miembros de la Guardia Real “afrontaron de inmediato la situación como era necesario y como consecuencia murió” el atacante. “Este acto cobarde ha resultado en el martirio del sargento Hammad bin Salá al Mutairi y del soldado Abdulá bin Faisal al Subaie”, ha explicado la fuente. Además hay otro soldado herido.

El atacante ha sido identificado como Hasán bin Alí al Fahid al Amiri, un ciudadano saudí de 28 años que empleó un fusil Kalashnikov y tres cócteles Molotov.

La Embajada estadounidense en Riad ha emitido una alerta de seguridad en la que recomienda a los ciudadanos estadounidenses mantenerse alejados del palacio tras las informaciones sobre un ataque que se habían publicado en las redes sociales.

El Palacio Real de Al Salmán se encuentra junto a la calle del Rey Abdulaziz y la calle Al Andalus, junto a la costa de la ciudad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.