La Policía Nacional detiene en Palma a dos empresarios de origen indio que establecían unos horarios abusivos de hasta 17 horas diarias y dejar sin vacaciones a sus trabajadores. Son los encargados de un bar, uno de ellos incluso acosaba sexualmente a algunas camareras. Se les acusa de un delito contra los derechos de los trabajadores por mantener a sus trabajadores, camareras y cocineros bajo condiciones laborales muy precarias.

La operación concha, llevada a cabo por la UCRIF de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, se inició a raíz de la información facilitada por un miembro del sindicato de UGT. Él dio cuenta de la situación precaria en la que se encontraba trabajando varios empleados de un bar de la zona de s’Escorxador de Palma.

Durante las investigaciones se puso de manifiesto como los dos detenidos elegían a gente de un mismo perfil. Para escoger a los empleados que iban a trabajar en el local, se basaban en la edad, preferentemente joven, con cargas familiares y con pocos recursos económicos. De esta forma, se aseguraban que los mismos aceptasen las malas condiciones laborales en las que debían trabajar. Horarios de hasta 17 horas diarias, sin vacaciones anuales y soportando algunas de las camareras vejaciones y acoso sexual por parte del encargado del negocio.

5 Comentarios

  1. Hasta que he leído esta noticia siempre me lo había creído todo de los periodistas, pero hoy después de esto me he dado cuenta de lo que mienten del daño que hacen a la gente, conozco muy bien de primera persona el bar los clientes los trabajadores y no es verdad que habido acoso de nada, ni han habido detenidos y mucho menos trabajar 17 horas cuando el bar esta abierto 10 o 11 horas, espero que la gente no se crea todo lo que lee y también espero que rectifiquen esta noticia.

  2. ESTOY DE ACUERDO EN PARTE CON MENUT, PERO …DIGO Y EL PARTIDO SOCIALISTA NO TUVO Y NO TIENE NADA QUE VER CON LA REFORMA LABORAL……..NO TODOS LOS MALES LO HA TRAIDO MARIANO, ZAPATERO Y COMPAÑIA HAN TENIDO GRAN PARTICIPACION EN LA SITUACION ACTUAL.

  3. A estos abusos nos ha Llevado la reforma laboral de Mariano. Miedo al trabajador por perder su trabajo y abusos por parte de las empresas por un misero sueldo. Creando empleo y luego nos extraña que surjan movimientos unilaterales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.