La Guardia Civil ha denunciado ante el Govern a una empresa constructora menorquina por irregularidades en la gestión de residuos. Estaban quemando residuos en una finca y contaminando la atmósfera. La actuación se ha producido a través del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona).

El pasado día 16 de octubre, guardias civiles del Seprona detectaron una gran columna de humo negro. Se estaba generando como consecuencia de una quema en una finca rústica en el término municipal de Ciutadella de Menorca.

Al trasladarse hasta el lugar, sorprendieron a operarios de una empresa de construcción. Estaban eliminando de forma incontrolada residuos mediante combustión, lo que estaba emitiendo una elevada contaminación a la atmósfera. En la quema se encontraban residuos plásticos, madereros, cableado eléctrico, cartones, envases, así como multitud de placas de poliestireno expandido, todos ellos residuos relacionados con la construcción.

Por ello se interpuso una denuncia administrativa, por la gestión y eliminación irregular de residuos.

La Guardia Civil recuerda la obligación de contratar empresas especializadas y debidamente autorizadas en la gestión y eliminación de residuos para evitar la contaminación del medio ambiente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.