Varios vídeos difundidos a través de la red social Twitter muestran cómo agentes de los Mossos d’Esquadra y de la Guardia Civil se encaran durante algunas de las actuaciones realizadas por las fuerzas de seguridad del Estado para impedir la celebración del referéndum.

En algunos de estos vídeos se puede ver cómo agentes de la Guardia Civil llegan a increpar a un mosso, que en una actitud pasiva, parece interponerse entre los manifestantes independentistas y agentes de la Guardia Civil, superiores en número.

En dicho vídeo se ve cómo uno de los guardias civiles llega a empujar a un mosso, momento en que los manifestantes acuden a defenderle y comienzan a increpar a los guardias civiles, para momentos después pedir «calma».

En otro de los vídeos, se aprecia cómo unos mossos inician un diálogo con guardias civiles tras presenciar cómo estos cargan contra manifestantes. Mientras se produce este acercamiento entre agentes de ambos cuerpos, se pueden escuchar los gritos de los manifestantes en apoyo a los mossos.

En otro de los vídeos se puede apreciar también pequeños encaramientos entre mossos y guardias civiles, y cómo agentes de la Guardia Urbana intervienen para evitar enfrentamientos entre ellos.

7 Comentarios

  1. Curioso no han publicado mi comentario que opinaba justo lo contrario que «la tesis oficial», este diario ya me lo ha dicho todo…..

  2. No señor, a mi entender los mossos actuaron muy correctamente, evitando la violencia, la guardia civil es la que actuó mal (cumplian ordernes) entrando a saco, si el referedum es ilegal con ignorarlo e ignorar su resultado basta, a nadie benefician esas imagenes y mucho menos a España, no se como se ha sido tan corto de miras…..

  3. Hay que ser un ignorante para creerse todas las mentiras y falsedades, que se dicen tendenciosamente. Si se cambiaran los papales, ¿no harían lo mismo?
    Pues, los amigos de mis amigos, son también mis amigos. Y los enemigos de mis amigos, son también mis enemigos. ¿Se puede este condicionamiento, paradigma, cambiar? Nos lo tendremos que demostrar.

  4. Esto es lo que buscan las cúpulas del independentismo, crear situaciones de crispación social retroalimentándola continuamiente con mensajes de falsa prosperidad gracias a la autodeterminación. No es nada democrático luchar contra una democracia con actos ilegales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.