Foto: Europa Press

Centenares de personas se han concentrado la tarde de este miércoles en la plaza Sant Jaume de Barcelona convocados por el Marc Unitari de la Comunitat Educativa (Muce) para reclamar que “no se toque la educación” con la aplicación del artículo 155.

Con cánticos como ‘No ens toqueu l’educació’, ‘L’escola catalana no adoctrina’ y ‘Cap repressió a l’educació’, los concentrados, que han llenado la plaza, han reclamado que se retracten de sus acusaciones contra la escuela catalana diversos políticos del PP y Cs.

Se han concentrado en la plaza ante el Ayuntamiento y la Generalitat, en la que a las 19.00 horas el presidente, Carles Puigdemont, ha convocado al Govern de manera informal y también al presidente y el portavoz de JxSí en el Parlament, antes del pleno de este jueves para abordar el 155.

En la lectura del manifiesto del Muce, Pilar Gargallo, de la Federación de Movimientos de Renovación Pedagógica de Cataluña (FMRPC), ha reprochado esas acusaciones y ha remarcado que en las escuelas catalanas no se adoctrina.

Jaume Aguilar, también de los Movimientos de Renovación Pedagógica, ha explicado que el Muce se ha reunido con grupos parlamentarios, que les han mostrado apoyo, excepto PP y Cs.

El portavoz de UstecoStes, Ramon Font, ha explicado que la concentración es contra el “fantasma” del 155, para el que han preparado el terreno con el supuesto adoctrinamiento en las aulas.

El Muce ha convocado concentraciones ante todos los ayuntamientos de capital de comarca para protestar contra las actuaciones del Gobierno central, con el lema ‘No nos toquéis… la educación’.

Al acto de Barcelona han asistido representantes de la comunidad educativa, además de la teniente de alcalde de Barcelona Laia Ortiz y el vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoverro.

Ortiz, en declaraciones a los medios, ha mostrado su pleno apoyo al Muce en la defensa de un modelo educativo de éxito, ante el “despropósito” del Gobierno central, y a los profesionales de la educación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.