El Ayuntamiento de Sabadell ha abierto un expediente informativo a un grupo de agentes de la Policía Municipal que este domingo difundieron un vídeo a través de la cuenta de Twitter Comunidad de Policías Unidos con una bandera española, el himno de España de fondo y gritando: “Viva España”.

La medida, según han detallado fuentes municipales este lunes a Europa Press, debe resolver cómo se ha producido esta grabación, si se hizo en dependencias municipales y si los policías estaban de servicio, ya que en la grabación aparecen uniformados.

Dependiendo del resultado que se obtenga de este expediente informativo, los agentes implicados podrían exponerse a un expediente sancionador o disciplinario.

El vídeo, que este lunes se había borrado del perfil de Twitter, iba acompañado del siguiente mensaje: “El turno de la noche de hoy [domingo] de Policía Municipal de Sabadell, os mandamos un saludo a tod@s! #PolicíasUnidos”.

El portavoz del PP, Esteban Gesa, ha apelado a “la libertad de expresión” de los agentes para que no se les expediente y ha recordado que, si se hace, también se deberían tomar medidas en esta línea contra los funcionarios y cargos públicos que el pasado 20 de septiembre se manifestaron a las puertas del domicilio del asesor de la Conselleria de Gobernación y exconcejal de la ciudad, Joan Ignasi Sànchez, donde la Guardia Civil estaba llevando a cabo un registro.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.