El desempleo entre los mayores de 55 años se ha incrementado un 34,2% en el tercer trimestre de 2017 con respecto al mismo periodo del año pasado, según se refleja en el desglose de los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicada.

Desde la Fundación Adecco, destacan que esta caída que “no corresponde con la bajada del paro general en el archipiélago, que ha experimentado un descenso del 12%”. Así, se contabilizan en las islas 10.600 desempleados que superan los 55 años, frente a los 7.900 del mismo periodo de 2016.

Según valoran, “es significativo” cómo este incremento ha afectado solo a los hombres mayores, cuyo número de parados ha crecido un 72%, mientras que el paro entre las senior baleares ha descendido en un 2,4%.

Para el director general de la Fundación Adecco, Francisco Mesonero, “la mayoritaria presencia de la mujer en sectores más dinámicos en las islas, hace que puedan sortear mejor el desempleo, si bien no se puede olvidar que siete de cada 10 desempleados mayores de 50 años es de larga duración”.

En este sentido, asegura que “es crucial reforzar las políticas empresariales de formación continua, de modo que si un senior pierde su trabajo, cuente con las habilidades y competencias necesarias para ser competitivo en el mercado y encontrar una nueva ocupación en un corto plazo”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.