Foto: Reuters

La muerte de una de las 70 personas que resultó heridas en la última ola de incendios en Portugal, que afectó principalmente a la zona centro del país, ha elevado este martes a 45 el balance provisional de víctimas mortales.

El último recuento de Protección Civil cifraba en 44 el número total de fallecidos, pero el Hospital da Prelada de Oporto ha confirmado en un comunicado el fallecimiento de un herido que “no resistió a las quemaduras”, según el periódico luso ‘Publico’.

Unos cien fuegos afectaron a Portugal el 15 de octubre, en la segunda gran tragedia de este tipo que sufre el país después de que, en junio, 64 personas muriesen y más de 250 resultaran heridas por los incendios en la zona de Pedrógão Grande.

Los últimos casos han elevado las críticas contra el Gobierno de António Costa, hasta el punto de que uno de los partidos opositores, Centro Democrático Social (CDS), ha presentado una moción de censura. La iniciativa ‘a priori’ está destinada al fracaso, habida cuenta de que el Partido Socialista y sus principales valedores ya han confirmado su ‘no’.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.