Foto: Reuters


El fundador de Wikileaks, Julian Assange, ha acusado este lunes a España de crear sus «primeros prisioneros políticos de alto nivel» relacionados con la convocatoria del referéndum del 1 de octubre.

En un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press, ha constatado que la justicia ha encarcelado, acusados de sedición, al presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y al de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha decretado este lunes el ingreso en prisión incondicional sin fianza para Sànchez y Cuixart por promover las concentraciones del pasado 20 y 21 de septiembre en Barcelona.

1 Comentario

  1. Este tio no tiene ni voz ni voto , primero porque una persona imputada en abusos sexuales graves no es trigo limpio, y segundo no tiene ni idea de lo que pasa en este conflicto. Hay que saber diferenciar entre presos políticos por ideas y presos que son políticos que se saltan la ley y hacen llamamiento a la violencia y a saltarse la ley. En cualquier país hay políticos encerrados por pasarse con el radicalismo, sean de derechas o de izquierdas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.