La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha mostrado su “profunda tristeza” por que ni el Estado ni la Generalitat de Cataluña “se muevan de sus posiciones” y ha asegurado que le gustaría que “se dejaran de misivas y se sentaran en una mesa”.

Así lo ha manifestado este jueves Armengol, quien ha insistido en que el diálogo “sincero, sereno y desde la propuesta política” es “la única vía para resolver el conflicto”.

Asimismo, la presidenta del Govern ha sostenido que “hay muchos ciudadanos que tienen vocación de salir de España” y ha añadido que para cambiarles de idea es necesario una propuesta. “Se necesita ceder por ambas partes, evidentemente respetando la legalidad”, ha dicho.

NI DUI NI 155

Sobre el posible apoyo del PSOE a la aplicación del artículo 155, Armengol ha asegurado que para ella tanto la opción de la Declaración Unilateral de Independencia como el 155 son opciones “equivocadas”.

“Creo que estoy planteando una cuestión que comparten todos los ciudadanos: solucionar un conflicto desde el diálogo y llegar a un acuerdo consensuado”, ha indicado la presidenta del Govern, quien ha asegurado que si no se arregla el conflicto de fondo, “se perpetúa”.

Por todo, Armengol ha vuelto a pedir “un espacio de diálogo” para “ser capaces de hablar del fondo de la cuestión en la que se lleva seis años sin entrar”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.