El cementerio municipal de Montuïri ha despertado este jueves con varias pintadas de carácter fascista cuando el equipo de arqueólogos de Aranzadi se disponía a iniciar una nueva jornada de excavaciones con el objetivo de encontrar los cuerpos de los cuatro vecinos de Campos que hay enterrados.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Montuïri ha condenado estos hechos y ha anunciado que llevará una propuesta de declaración institucional en la sesión plenaria de este jueves para mostrar el rechazo a unos ataques que “sólo quieren ensuciar la memoria quienes lucharon y murieron por la libertad y la democracia”.

En este sentido, el alcalde de Montuïri, Joan Verger, ha criticado “duramente” estos hechos asegurando que “se trata de unos ataques miserables y cobardes que no detendrán la voluntad del Ayuntamiento de Montuïri seguir dando pasos para la dignificación de la memoria histórica”, según informa el Consistorio en un comunicado.

Verger ha apuntado que no es la primera vez que el cementerio municipal sufre ataques de este tipo, en referencia a los destrozos que se produjeron en diciembre de 2012 en la placa en memoria de los republicanos.

Por último, el alcalde ha explicado que se han denunciado los hechos a la Guardia Civil la que se ha hecho cargo de las investigaciones para dar con los responsables de las pintadas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.