Foto: Europa Press

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aplaudido el mensaje del Rey Felipe VI en un momento en el que es necesario actuar “para garantizar la unión de todos los españoles”.

“España necesita esperanza y liderazgo. El Rey ha dado la cara por todos”, ha escrito el líder de la formación naranja en su cuenta personal de Twitter.

Además, en un comunicado, Ciudadanos ha elogiado el “discurso imprescindible” del Rey, en el que ha defendido que el Estado debe “asegurar el orden constitucional” ante quienes quieren “quebrar la unidad de España”.

Así, ha coincidido con el análisis realizado por el monarca en “momentos tan complicados”, que las instituciones de Cataluña se han colocado fuera de la Constitución y de la Ley y que la “fractura social” en Cataluña supone un “problema”.

“Un mensaje claro de seneridad a los españoles y a los catalanes asegurando que los poderes del Estado van a asegurar el normal funcionamiento de nuestras instituciones democráticas y autogobierno en Cataluña”, ha defendido la formación naranja.

El portavoz de Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, por su parte, ha defendido que el Rey ha garantizado que en Cataluña prevalecerá el Estado de Derecho. “Viva España. Viva el Rey”, ha escrito en Twitter.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.