Diversas agrupaciones de policías consideran que no se han adoptado las medidas suficientes para arreglar el problema de los interinos. Concretamente, son la Asociación de Policías Interinos de Baleares y y la Plataforma por la Estabilidad de las Policías Locales las que han remitido un escrito a los grupos parlamentarios solicitando «sentido común» para abordar el tema y dejar de lado cuestiones partidistas.

Ante la inminente reforma de la ley de coordinación de policías locales, «se pretende modificar el acceso ordinario de concurso-oposición a solo oposición, sin que el curso básico sea requisito», protestan. De esta manera, los interinos que deban regular su posición al ser considerada ilegal y no consigan su plaza deberán competir con personal ajeno. «Para más inri, no se le reconocerían ni los servicios prestados ni la formación».

Con tal reforma, «a todo el colectivo actual (que ya posee el curso básico y tuvo que opositar para obtenerlo) se le exige que vuelva a examinarse desde cero«. Por eso piden que se les convaliden estas cuestiones. Además, alegan que esto supondría menores costes en dietas y el acortamiento de plazos.

También critican que «a día de hoy no todas las plazas de agentes interinos podrán ser ofertadas«. Como ejemplo, ponen casos como el de Manacor. De 26 policías en esta condición, solo 13 podrían regularizarla. Igualmente, en Marratxí únicamente hay convocadas ocho plazas por 16 que se necesitarían.

Por otra parte, «resulta necesario habilitar todos los mecanismos posibles para dotar de estabilidad al colectivo dado que por un lado la media de edad de las plantillas es muy elevada y se avecinan bastantes jubilaciones». A todo esto hay que sumar una futura sentencia de Tribunal Supremo, que podría confirmar la ilegalidad de los policías interinos.

En este sentido, consideran que de la mejor alegación -sin ser perfecta- que se ha hecho a la reforma de la ley es la que ha presentado Més per Menorca. Su grupo considera que se tiene que valorar como un mérito el tiempo como interinos y la formación acreditada. Además, creen que debería tener un peso mínimo del 40% en la puntuación del concurso. También incluyen que no se repitan las pruebas de aquellos que hayan pasado las pruebas del curso básico de Policía Local, excepto pruebas de conocimiento locales, y convalidarlo.

2 Comentarios

  1. Hay que ser muy corto para no ver que eso en vez de solucionar el problema, lo agrava. Sacan la mitad de plazas que interinos hay y encima dejan presentarse a gente que ya tiene una plaza en propiedad, sin tener que renunciar a ninguna de las que tienen(que en algunos casos tienen más de 1), o sea que solo hace falta saber contar a nivel de primaria que habrá menos plazas fijas de las que hay, porqué habrá más gente con más plazas fijas de las que había, las cuales tendrán que cubrir con interinos. Y otra cosa que hay que ser corto, es el no ver que tienen más facultades para cubrir un puesto de policía local, un interino que lleva 10 Años trabajando(que no les puntúa para nada eso) a uno que se presenta a las oposiciones sin haber trabajado nunca de policía local. En fin que los politicuchos que tenemos no tienen ni idea y se creen que lo saben todo o que les beneficia económicamente esta macro oposición de alguna manera, porqué si no, no se entiende nada de cómo lo están llevando

  2. No tiene ni pies ni cabeza que volvamos a examinarnos de lo mismo que hace años,,constitución,estatuto i.b, rgcirculacion,trafico,pruebas físicas,,,todo esto para hacer un curso de policia,,y hoy nos vuelven a pedir lo mismo. Nosotros ya pasamos aquella oposición y una década mas tarde nos vuelven a examinar de lo mismo.lo gracioso que hasta ahora era concurso y habíamos invertido tiempo y dinero para que ahora cuando consolidaría los las plazas,,,no!! Ahora posición y mas constitución,rgc,,,,trafico,. Luego vende que es un plan de estabilidad. Lo que va a llevar Mes per Menorca es lo mas sensato, lo mas legal, lo mas acertado y lo que mas interesa a los 600 interinos de las islas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.