Un camión vuelca en el túnel de entrada al centro comercial “Alcampo”

Aparatoso accidente a las puertas de la urbanización Pont d’Inca Park, en Marratxí. Un camión ha volcado en el túnel que une el centro comercial Alcampo con la calle Pere Virgili, vía de entrada a la urbanización mencionada. El suceso ha tenido lugar sobre las seis de la mañana.

Al parecer, el conductor del camión no ha visto bien la altura del túnel debido a la oscuridad propia de la hora y ha reventado la caja del vehículo al impactar contra él. El golpe ha provocado que el camión vuelque en el interior. Se ha dado aviso inmediato a los equipos de emergencia y se han desplazado al lugar varias dotaciones de la Policía Local de Marratxi y Guardia Civil de Tráfico.

Milagrosamente, el conductor ha resultado ileso. Los agentes han cortado el tráfico del tramo en ambos sentidos y se ha requerido la intervención de una grúa de gran tonelaje para retirar el vehículo accidentado. En primer lugar, se ha arrastrado el camión hacia el exterior del túnel y luego se ha procedido a levantarlo. La compleja maniobra ha durado unas tres horas.

Este punto no es el popular túnel en el que muchos conductores de camión han quedado atrapados en su interior; pero sí es un lugar cercano en el que también se han producido accidentes de este tipo, aunque no tan habituales como en el túnel anterior. La Policía Local de Marratxí se hace cargo del accidente.

10 Comentarios

  1. Mi gran aplauso a los técnicos del ministerio de obras y urbanismo, primero diseñan una salida hacia un centro comercial sin paso para los camiones que entregan material y productos al centro comercial. Segundo tienen ya una salida hacia la urbanización y por que yo lo valgo voy y la quito y tercero hablemos de medioambiente por favor El centro comercial tenía un acceso de entrada y salida directo pero para que lo vamos a respetar volemolos y que los turismos, camiones, motos etc. recorran más de 1 km para salir y poder entrar de un centro comercial que en días punta tiene más de 10.000 visitantes. Además queremos contaminar menos pues vamos a complicarlo más para contaminar más. La isla desde el google earth solo se ven el qué rotondas señores y señoras.

  2. Otra vez mi enhorabuena a los técnicos que diseñaron el paso con una altura de 3.3 metros. Si lo hubieran hecho 1 metro más alto todo esto nos lo evitariamos. (Ya es el tercer camión que le pasa…. y no será el último). Todo por un metro.

    • Los técnicos diseñan las cosas para lo que se tienen que usar y este paso precisamente “NO” es, para vehículos de mas de 3,3 metros de altura y “Si” para acceso y salida de la urbanización (zona residencial), por ello también esta prohibido la circulación a vehículos de mas de 3,5 Toneladas. En este túnel, es el primer y “NO” el tercer camión que le pasa y “Si” se cumplieran la normas de Tráfico, seria el último.

  3. No sé si nuestro dinero se gasta alegremente, pero lo normal es circular por vías autorizadas para ello y este camión no lo estaba en esta vía. En este túnel está prohibido circular vehículos con más de 3,3 m. de altura y de 3,5 toneladas, dicho tonelaje, también tiene prohibido la circulación en toda la urbanización, en este caso, el culpable es quien se ha saltado las normas

    • Me gustaría verte a ti conduciendo un camión, tu seguro que miras todas las señales a que si? Estas muy flipado. El conductor del camión es culpable claro que sí, tanto o más culpa tiene el que a ideado la vía. Yo vivo al lado, por está zona está todo hecho con el culo, cabezas pensantes a habido pocas.

  4. No es normal que al construir puentes no se haya tenido en cuenta la altura de diferentes vehículos. Espero que el bus turístico o pase por allí. De risa como se gastan nuestro dinero tan alegremente

  5. Supongo que el camionero ha usado las LUCES del camión, que para eso están. Ahora resultará que la culpa será del Sol, que no sale cuando el camión pasa por el túnel. Quin Món

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here